Páginas

viernes, 31 de mayo de 2024

Book Tag: Folklore

 Buenas tardes:

Como la semana pasada estuve en Lisboa en el concierto de Taylor Swift (me encantó, superó mis expectativas), quería hacer un book tag relacionado con mi álbum favorito de esta artista: folklore. Si algo bueno salió de ese año horrible (2020) fue folklore y evermore.



Este book tag lo he sacado combinando estos dos y he añadido algunas cosas.

 

The 1: libro cuyo final te dejó sin palabras

Esa novela es Rivales divinos de Rebecca Ross. Es una novela romántica con tistes fantásticos y bélicos. Me dejó mordiéndome las uñas y con ganas de leer la segunda parte (que haré en breves) con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani.

Cardigan: libro que te hace sentir feliz y triste al mismo tiempo


Últimamente evito leer novelas lacrimógenas. Sin embargo, Mara, la prota de To Dream Again de Laura Lee Guhrke, tiene unos antecedentes tristisimos y si alguien necesitaba un final feliz era ella. Esta novela no está traducida al español y es una pena porque es una maravilla noventera.

The Last Great American Dinasty: libro con una historia de familia fascinante


No sé si fascinante, pero hace por lo menos 15 años fue de las primeras sagas de romance histórico que leí y de las primeras sagas familiares. Así que, los Bridgerton de Julia Quinn tenían que estar en esta categoría.

Exile: libro con punto de vista dual

Adoro los puntos de vistas duales, son mis favoritos porque nos permite saber que piensan los dos protas. Siempre que escucho esta canción de Taylor me acuerdo de Marianne y Connell de la novela Gente normal de Sally Rooney. Así que esta novela tenia que estar en este book tag.

My Tears Ricochet – Pareja ficticia que te hizo sufrir

Loretta y Hunter de Luna comanche. Los dos están rodeados de un ambiente lleno de odios y rencores arraigados durante mucho tiempo, no sé como Catherine Anderson consigue plasmar una historia de amor con ese ambiente.

Mirrorball: Libro que te hizo sentir que fue escrito para ti

La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. Que sí, que no es nada nuevo bajo el sol, pero llegó en un buen momento y es que la leí en menos de un día del enganche. Creo que es una novela que tiene todos los elementos que me gustan y encima la trama de relación falsa la lleva casi hasta el final.

Seven: libro en el que la infancia del protagonista sea dura

Delilah Green pasa de todo de Ashley Herring Blake. La prota Delilah pierde a su padre de niña y no logra conectar con su madrastra y hermanastra después de eso. Es una novela contemporánea bastante interesante y que me encantó.

August: libro que te transporta al verano mientras lo leía

Tengo muchas novelas. No sé por qué, pero siempre me acuerdo de las novelas que leo en esa estación y eso que no me gusta el verano. Voy a mencionar tres. La primera es contemporánea, La lectura de verano de Jenn Mckinlay y la leí además en agosto del año pasado. Hace poco la vi en la entrada de novedades de Buscando un dandy y me acordé de ella. Es una historia sencilla, pero me pareció muy tierna y sin ser de 5 estrellas, me dejó con buen sabor de boca y con ganas de repetir con la autora. La segunda es de romance histórico y es Una noche nada más de Tessa Dare. Recuerdo leerla con mi amiga Ligaro y nos encantó. Es una novela muy veraniega, una isla donde se refugian señoritas de la sociedad en la que aparece una milicia de la noche a la mañana. Tessa Dare además es una autora que creo que está muy infravalorada. Por último, la de Sigue mi ritmo de Amy Lea. Creo que hasta la voy a releer dentro de poco. Es sobre un romance que empieza en un gimnasio y es muy entretenida.

 

This Is Me Trying: libro que te ayudó con la soledad y la tristeza

Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas. Creo que es una novela en la que te puedes ver muy reflejado si en algún punto de tu vida has tocado fondo. Nesta es un descontrol de persona que no sabe gestionar una mierda sus emociones y ver su arco de sanación, con su historia de amor, como hace amigas y aunque tenga recaídas poco a poco va saliendo del agujero en el que se estaba ahogando me pareció muy esperanzador.

 

Illicit Affairs – Novela con un amor prohibido

Amelia y Houson de la novela Texas Destiny de Lorraine Heath. Resulta que Amelia es la futura cuñada de Houston y a lo largo del camino de la boda (en esta novela también hay un road trip) se van enamorando. Recomiendo mucho esta saga, es una maravilla y esta muy infravalorada.

Invisible String – Novela donde aparezca un road trip

Me encantan los road trips. La novela de la categoría anterior podría entrar perfectamente aquí. No me he podido decidir con esta, así que os propongo dos novelas. La primera es El diablo en invierno de Lisa Kleypas. Una parte de la novela es sobre una fuga en carruaje a Escocia. Es mi novela favorita de Kleypas y adoro la pareja de Sebastian y Evie. La segunda novela, Siete días de locura de Tessa Dare, también es otro viaje de carretera a Escocia, este bastante más accidentado y donde Minerva y Colin exploran bien a fondo la inesperada atracción que sienten.

Mad Woman: libro con una protagonista femenina capaz de vencer las adversidades

Ilustración de Enchanted Chapters Art

Feyre de la saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. La tía tiene una resiliencia que ya me gustaría a mi tener algún día.

Epiphany: libro cuyo final sigues procesando después de muchos meses

Alas de hierro de Rebecca Yarros. Me dejó con la boca abierta ese final, no esperaba algo así y estoy contando los días para que llegue enero y se publique el tercero.

Ilustración de Enchanted Chapters Art


Betty – Libro de segundas oportunidades

No suelo leer novelas de segundas oportunidades. Es una trama que me cuesta algo digerir, creo que tiene que estar muy bien llevada para que me satisfaga. Sin embargo, aquí tengo que poner la original, un clásico, EL libro de segundas oportunidades que es Persuasión de Jane Austen. Una novela muy introspectiva y con una prota muy introvertida, quizás por eso no es la favorita de esta autora. En mi caso, está en el podio al ladito de Orgullo y prejuicio.


Peace – Libro con un romance que no debía ser.

Trono de cristal de Sarah J. Maas. Es bastante refrescante ver a una protagonista femenina que no tiene suerte en el amor y eso le pasa a Caelena a lo largo de la saga.

hoax: libro que pensaste que ibas a amar pero no sucedió

Una lección de amor de Suzanne Enoch. Las premisas eran buenas, tenía toda la pinta de salir una buena comedia de enredos. Sin embargo, muy soso y creo que la autora no supo explotar ni los personajes ni las tramas que tenía.

the lakes: novela cuyo prota sea escritor/a



Pues la joyita que es Irresistible de Lisa Kleypas, novela de primeros de los 2000 y además autoconclusiva. Amanda, la prota, es escritora de renombre, vive de la escritura y encima tiene 30 tacos. Una prota madura y bastante moderna. Ojalá más autores se animaran a escribir novelas de histórica con protas más adultos y no tanta debutante.

Medianoche en Lisboa


Pues en esta categoría que he añadido debe estar La otra Miss Bridgerton de Julia Quinn. La he leído estando de viaje allí porque una parte de esa novela está brevemente ambientada en Lisboa.

 

Pues esto es todo. Espero que paséis un buen finde y que empecéis junio con buen pie.

Besos




jueves, 23 de mayo de 2024

Reseña: Luna Comanche de Catherine Anderson

Loretta Simpson vivió con horror el asesinato de sus padres por parte de los indios comanche, y desde entonces no ha vuelto a pronunciar ni una sola palabra.

Cazador de lobos cree que Loretta es la mujer de la que habla la antigua profecía y por ello debe honrarla y convertirla en su esposa. Pero Loretta sólo ve en él al terrrible comanche que la ha secuestrado, y no está dispuesta a sucumbir ante el enemigo.

A pesar de las diferencias entre los dos pueblos, Loretta y Cazador de lobos verán cómo su enemistad cambia por respeto y cariño. Pero nada ni nadie está de su parte y deberán buscar su destino.

Un destino que Cazador de lobos teme, una mujer que se convertiá en su vida, una pasión que estremecerá su ser...

Hola:

Hoy vengo con la reseña de la novela Luna comanche de Catherine Anderson, que es la primera novela de la saga Comanche.

Creo que el punto más positivo de la novela es la ambientación en el Oeste. Está muy lograda y que refleja muy bien las relaciones tensas entre nativos americanos y colonos. Te transmite perfectamente los prejuicios, el odio y las malas relaciones que estaba arraigado ya desde hace varias generaciones. Por eso quizás es una novela dura de leer, por muy romántica que sea y hay escenas que son muy violentas.

Leí esta novela por las buenísimas valoraciones que iba leyendo durante años y al principio fue un poco chasco porque no me enganchaba nada. Necesitaba algún punto de inflexión donde los protas bajaran un poco la guardia porque ella estaba muerta de miedo y odio y él no sabía que hacer. No le veía futuro a esa relación y hasta estuve a puntito de dejar el libro porque a lo tonto llevaba 100 páginas. Sin embargo, le di dos capítulos y pasó ese punto de inflexión que me hizo seguir leyendo.

Hunter es un protagonista masculino que me ha encantado. A pesar de ser violento por las circunstancias, es muy honorable y valiente. Tiene unos valores muy firmes y es cruel cuando le toca serlo. Me daba miedo porque hay veces que los protas de los 90 se pasan con la machoalfabilidad, pero no ha sido el caso. Con Loretta ha sido otra historia. Aunque entiendo que es una persona que acarrea traumas muy gordos, creo que de cara al final se deja influenciar demasiado. Entiendo que requiere mucho tiempo dejar atrás el prejuicio y los odios después del trauma que acarrea, pero creo que ya conoce de sobra a Hunter para dejarse llevar de esa manera.

Es una relación muy difícil e intensa. Otro punto positivo es como esa relación va progresando en el tiempo a la vez que Loretta va dejando atrás poco a poco los prejuicios que tiene con el pueblo comanche. Además, te deja con ganas de la siguiente entrega, pero nunca se pierde el foco de la relación Hunter-Loretta y eso me ha gustado. Hay primeros libros de saga que da la impresión de ser más introducción a futuras entregas que una novela en sí, con esta novela eso no sucede.

Creo que la resolución del conflicto final es correcta. En mi opinión, ese final era el adecuado porque creo que las situaciones que habían tenido que vivir los protas eran tan difíciles que no veía futuro en esa relación si no pasaba eso.

Aunque en un principio me ha costado engancharme a Luna comanche, creo que es una novela muy interesante por su cruda y realista ambientación y por la pareja tan distinta que la autora plantea con Hunter y Loretta. Por eso se va a llevar 4 estrellas.

¿La habéis leído?


Besos






viernes, 10 de mayo de 2024

Lecturas de abril

 Buenas tardes:

Hoy vengo con la entrada de lecturas de abril, sobre la que he meditado si escribir. Abril ha sido un mes bastante malo (como marzo) por motivos personales. Además tengo depresión (lo cual se me hace aún más cuesta arriba) y me ha costado mucho disfrutar de la lectura. Eso va más allá de la calidad de las lecturas, es que no tengo ganas de leer. Me da la impresión de que he leído para mantener el hábito, por eso este mes no voy a hacer recuento de mejor o peor lectura, creo que he tenido lecturas de calidad bastante aceptable que han tenido la mala suerte de caer en un momento en el que no he podido disfrutarlas del todo. Por mi parte, aquí seguimos al pie del cañón, con mis días malos, pero con ganas de seguir leyendo y esperando pronto salir un poquito de este bache. A pesar de la depresión, la lectura me evade mucho y es mi espacio seguro.

La primera lectura que terminé en abril fue El misterio del Bellona Club de Dorothy L. Sayers. Fue una novela muy entretenida y el final del misterio me sorprendió mucho. Sin embargo, si comparo con el resto de novelas que he leído de la saga, este misterio es el que menos he disfrutado, no sé si por las circunstancias. Le di ⭐⭐⭐’5 estrellas

También escuché en audiolibro The C*ck Down the Block de Amy Award. No era un libro que contemplara leer porque el título me daba algo de vergüenza ajena, pero lo estaba viendo bastante por Goodreads y con buenas puntuaciones. Necesitaba algo ligero y fluffy, pero con algo de spice y esta novela consiguió alegrarme mucho los días. Fijaos que la trama de amigos a novios me da mucha pereza, pero esta novela ha logrado animarme y dejar de pensar en un momento malo, quizás por eso tiene más nota que si la hubiera leído en otro momento. Le he dado ⭐⭐⭐⭐ estrellas.

Leí también Alas de hierro de Rebecca Yarros y, a pesar de estar bastante mal, la disfruté mucho. Es cierto que creo que, en comparación a la novela anterior, no es una historia que esté bien ejecutada. Me faltan conversaciones entre los personajes, algo más de pausa para desarrollar bien algunas tramas y que los personajes secundarios sean más potentes (no puede ser que los dragones tengan más personalidad que muchos humanos). Sin embargo, cumple su cometido y es una novela que entretiene y a mi me ha tenido muy enganchada sobre todo en la segunda mitad. Además, el final me ha dejado con ganas de más y estoy deseando que sea enero y seguir la saga. Le he dado ⭐⭐⭐´75 estrellas

Terminé el mes con The Belle of Belgrave Square de Mimi Matthews, segunda novela de la saga Las londinenses. No sé si Libros de seda, que tradujo la primera novela de la saga (La sirena de Sussex), la traducirá. Espero que sí. Le he dado ⭐⭐⭐⭐⭐ estrellas. Me gusta como Mimi escribe y ambienta la época victoriana. Además, esta trama amorosa de opuestos (que no enemigos) me encanta, tiene todos los tópicos del mundo que a mi me gustan. Le quitaría porque es una novela clean romance, pero he echado de menos algún descorche. Sin embargo, la he disfrutado mucho a pesar de la desgana.

En retrospectiva, no ha sido un mes desastroso. Son 4 lecturas, que está muy bien, una de ellas bastante larga. En cuanto a calidad tampoco ha sido un mes horrible. Sin embargo, me ha parecido bastante agridulce no poder disfrutar las novelas como de costumbre. Aparte de eso tuve que dejar de leer Novia de Ali Hazelwood porque me daba la sensación de que estaba leyendo sin prestar atención ni conectar con la historia. Así que, la he dejado para otro momento. Ahora no me estoy forzando a leer, mi prioridad cuando no estoy trabajando es intentar descansar porque me siento muy cansada. Ya disfrutaré de las novelas cuando esté mejor. Lo mismo con el blog, la semana pasada no publiqué porque me sentía muy desbordada. No quiero obligarme a hacer cosas que me gustan sin disfrutarlas.

Espero que vuestro mes haya sido mejor y que mayo vaya rodado.

Besos