Hoy vengo con la reseña de Escapada a Roma de Sarah Adams (novela de romance contemporáneo) y he de decir que la maldición de las portadas cuquis me persigue últimamente.
Pues escogí esta novela porque qué bonito, Roma, Italia y encima están cocinando (no hay nada que a mi me ponga más que un hombre que sepa cocinar). Pues sigue soñando bonita, porque ni Italias ni leches, que esto es un pueblo perdido en el culo del mundo en Kentucky y lo de cocinar es tan anecdótico que no da ni para trama. Cosas que me tengo merecidas por no leer las sinopsis a veces.
Bueno, esta novela es un guiño a la bonita película de Audrey Hepburn, Roman Holidays. Si no la habéis visto, la recomiendo. En este caso la prota, Rae Rose, es una estrella del pop en vez de ser una princesa. Está muy estresada con su vida y ve la película y decide irse a la Roma que le pilla más cerca, que es la de Kentucky. Pues allí se le rompe el coche y se tiene que quedar en un bonito y pintoresco pueblecito durante varias semanas. Debo tener una patata por corazón, pero para mí los romances de pueblos pequeños es que no. Así que con esas ya íbamos mal. Deben ser los traumas de haber pasado de verdad momentos en pueblos pequeños porque lo pintan todo tan idílico que es mentira. Alguna autora de estas de small town romance se tendría que venir a un pueblo de la España profunda, que iba a flipar.
Deseando que alguien escriba un small town romance en algún lugar de La Mancha |
Dicho lo cual, Rae Rose conoce a un malhumorado Noah, que la acoge en su casa. Me da la impresión de que la autora ha ido haciendo recuento de tópicos para llenar la novela. Ya llevamos small town, grumpy + sunshine. La relación entre ellos es tan, pero tan sosa. Sacamos en claro que se atraen desde el momento que se ven porque la autora lo menciona, porque tienen cero química juntos. Eso hace que la historia sea tan plana y tan predecible en muchos momentos. Todo descrito muy bonito, escenas románticas pero cuando no notas que esos personajes se gustan genuinamente… Y más en una novela de este tipo. Todo esto está aderezado con metomentodos: las hermanas de él, los del pueblo y demás.
Fijaros que elegí esta novela porque estaba en una crisis lectora y necesitaba algo ligero para desatascar. No consiguió el propósito, pero tampoco es lo peor que he leído estos años. Simplemente veo lo que estoy viendo en muchas novelas románticas contemporáneas últimamente. ¿De qué me sirven tropecientas escenas románticas si la relación no está desarrollada? ¿De qué sirven 800 tópicos para rellenar si no se ve una química genuina entre los protagonistas? Entiendo que a mucha gente esta novela le haya gustado y que sea una novela feel good, como dicen. Pero a mi en lo personal, me gusta que haya un desarrollo en las tramas amorosas. Y aquí no lo hay y lo que hay es tan predecible que llega a un punto en el que es muy insípido.
En conclusión, le he dado a esta novela ⭐⭐,5 estrellas porque, aunque se deje leer, es una novela muy poco memorable, los protas no tienen química y llega un punto en el que es aburrida.
¿La habéis leído?
Besos
De esta mujer leí una (Las reglas del juego? The Cheat Sheet en inglés, que es como la leí) y no me quedaron muchas ganas de leer más. No es que fuera mala, es que fue una cosa rara, un poco decepcionante. No sé, me quedé un poco como tú con esta, que, por supuesto, no voy a leer. Es una autora que ni fu ni fa.
ResponderEliminarBesotes!
¡Hola! Lo tengo pendiente, al igual que Las reglas del juego. Me apetece leerlas pero reconozco que llevo miedo porque creo que me van a molestar bastante los clichés. Estoy de acuerdo en que escenas románticas muy cuquis no aportan nada, lo importante es que haya química de la buena. Un besote :)
ResponderEliminarUy, pues tenía esta novela en mis pendientes, y ahora leo tu reseña y me he quedado un poco chof. Creo que igualmente le daré una oportunidad, porque el romance mezclado con la cocina o la pastelería me encanta!!! Ya te contaré! Un besote!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo me acerco ni con escoba... y eso que ni título ni portada me llamaban con lo que ya ni la tenía en cuenta jajaja
Creo que, como siempre, ¿las modas están moldeando los gustos de nuevos lectores?con lo que las lectoras que ya llevamos mucho tiempo con el género de la romántica estamos totalmente desamparada.
A mí estas novelas ni me llaman ni me gustan y me parecen sosas, facilonas y, cuando están bien escritas, parece que sea la panacea. Perdón, porque entiendo que cualquier novela que está publicada por una editorial DEBERÍA estar bien escrita, pero eso es otro melón, porque no....
es un desespero, pero como bien dices, juntar dos personas, por muchísimas escenas que escribamos, si no hay química ni la autora pone pasión en lo que está escribiendo, es una mala novela...
Un besote
A mí hay no
hola Reggie
ResponderEliminartengo anotado este libro en posibles, pero cuando nos comentaste lo que te parecía lo dejé apartado. Reconozco que no estoy para lecturas de este tipo, prefiero dedicarme a otras lecturas que me apetecen mucho más
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss