Páginas

viernes, 29 de diciembre de 2023

Book Tag: Fin de año 2023

 Buenos días:

Vi este booktag en el blog Buscando un dandy y me gustó tanto que no podía terminar 2023 sin hacerlo.

Antes de nada, espero que hayáis pasado una bonita Navidad y estéis disfrutando de las fiestas.

Enero: Primer libro que leíste

Pues fue Miracle on Ladies’ Mile de Joanna Shupe, una novela corta navideña. Me gusta bastante lo poco que he leído de esta autora y a ver si en 2024 la leo más, que siempre me queda como asignatura pendiente.

 

Febrero: Libro más corto



Pues lo acabo de leer y ha sido Una Navidad escocesa de Mónica Gutierrez Artero. Creo que tenía una historia muy original, pero al ser corta me ha faltado desarrollo. Daba para novela larga.

 

Marzo: Escritora favorita


Aquí voy a meter a dos escritoras que me han animado mucho el año. La primera es Sarah J Maas, ha sido mi descubrimiento del año y quiero leer todo de ella. La segunda es una autora que ya conocía y amaba, pero de la que he leído un poco más este año y es Laura Lee Guhrke. Me encantan sus historias de amor y estoy deseando leer más de ella también.

Abril: Mejor libro infantil



Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling. Comencé a escuchar la saga narrada por Leonor Watling en audible y menudo vicio.

Mayo: Libro con portada más bonita



El hielo bajo tus pies de Josephine Lys. Fíjate si llama la atención que una chica extranjera me preguntó por Goodreads si estaba traducida a español. Por cierto, esta autora también ha sido otro de mis descubrimientos del año.

Junio: Mejor audiolibro



Pues ha habido bastantes, pero me quedo con la versión de Graphic Audio de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas. Para la gente como yo que les cuesta meterse en los mundos de fantasía tener efectos sonoros facilita mucho la tarea. 


Julio: El libro más largo


No sé si el más largo, pero uno de ellos (me he tragado varios tochos entre Tracy Wolff y Sarah J. Maas) ha sido Middlemarch de George Eliot.



Agosto: Libro que leíste muy rápido



La química del amor de Ali Hazelwood, que además leí en agosto. Me duró un día, no lo puedo evitar. Adoro tanto las historias de esta autora que podría haber entrado también en la categoría de escritora favorita.



Septiembre: Libro de autor nacional



La mensajera de Elphame de Jane Hormuth. He leído este y el de Mensajes del sur y son novelas muy entretenidas y que seguiré en 2024.



Octubre: Libro de terror



No es tanto de terror, pero La maldición de los sueños de Rebecca Ross quedaba que ni pintado en esta categoría. Otro descubrimiento de este año y seguro que el de Rivales divinos cae en 2024.



Noviembre: Un libro que todavía quieres leer antes de que acabe el año


Jaque mate al amor de Ali Hazelwood, pero con el poco tiempo que me queda ya lo leeré el año que viene.

Y otro es el de The Gentleman Gambit de Evie Dunmore, adoro a esta autora y siempre la leo cuando publica, pero este año no me ha dado tiempo. Por cierto, este 2024 por fin la traducen a español.


Diciembre: Un libro con un gran final



El de Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas. No podía parar de leer y estaba que me mordía las uñas de los nervios con todo lo que pasa. Creo que peté el whatsapp a mi amiga Sere de tanto mensaje porque estaba frenética. 


Pues eso es todo, espero que empecéis muy bien el año y que 2024 esté lleno de grandes lecturas.


Besos y feliz año nuevo




jueves, 21 de diciembre de 2023

Retos 2024

 Hola:

Hoy vengo en esta entrada a proponer nuevos retos para 2024. Siempre me hace mucha ilusión hacer esta entrada porque mis amigas Sere, Ligaro, Vaani y yo siempre participamos y vamos comentando nuestros progresos. Eso hace que me anime a leer, pero entiendo que hay gente a la que los retos le agobian y prefieren ir a su aire.


Más que reto, el primero es un juego, que es el bingo de romántica histórica que ya llevo haciendo 3 años. Consiste en ir encontrando estos elementos en las novelas de romance histórico que leas. Cada novela se puede usar en 3 puntos. Por ejemplo, si estas leyendo una novela cuya prota es viuda, tiene el pelo negro y los ojos negros, podrías usar esa novela para esos 3 puntos. Es un juego bastante largo, así que es una manera de facilitar la existencia.


1.      Secuestro. Nada más que explicar.

2.      Posada. Que nuestros protas pasen la noche en una posada o hostal.

3.      Luna de miel.

4.      Gran dote. Que la prota tenga una dote cuantiosa.

5.      Poca dote. Que la prota tenga una dote muy modesta.

6.      Road trip. Que haya un viaje de carretera en la novela.

7.      Tiroteo. Elemento dramático muy común.

8.      Mujer rica + noble empobrecido. Normalmente suelen ser herederas americanas que van a casarse con algún noble.

9.    Noble rico + mujer de clase inferior. L’horreur, según la alta sociedad.

10.   Beso a oscuras. Porque este de noche o estén en una habitación a oscuras.

11.   Perro. Que uno de los protas tenga esa mascota.

12.   Gato. Que uno de los protas sea esclavo de uno de ellos, tengo dos, sé de lo que hablo.

13.   Duelo. Otro recurso dramático que da mucho juego, quien no quiere citarse al amanecer a pegar tiros, planazo.

14.   Es demasiado buena para mí. Pensamiento muy típico de muchos protas masculinos.

15.   Escena en la modista. Porque una buena prota necesita un armario gigante típico de una influencer.

16.   Debutante o primera temporada.

17.   Solterona. Que luego tienen veintipocos, pero en esa época eso ya era quedarse para vestir santos.

18.   Fiesta en una casa de campo. Que haya un sarao en la propiedad de algún noble siempre indica que va a haber líos.

19.   Cicatriz en la cara. Acompañado de un carácter melancólico, no falla.

20.   Impactado/a al conocerse. Este punto es idea de mi amiga Sere, que se ha encontrado muchos este año (seguro que en 2024 no encontraremos ni uno y nos tiraremos de los pelos en noviembre). Básicamente el/la prota debe quedarse impactado/paralizado/fulminado/etc. al ver por primera vez a su futuro amor.

21.   Irlandés o con sangre irlandesa.

22.   Pelo negro.

23.   Ojos negros o en su defecto oscuros.

24.   Olor a lavanda. Un aroma muy relajante.

25.   Olor a limón o a bergamota. Muy limpio, ya basta de almizcles.

26.   Viudo/a.

27.   Escándalo en la familia. Que en la familia de uno de los protas haya habido algún escándalo.

28.   Nueva York. Que la novela esté ambientada en esa ciudad.

29.   Hyde Park. Un buen paseo o montar a caballo en este parque londinense.

30.   Empresario. Que el prota tenga un oficio.

 




También voy a repetir con La máquina del tiempo, que es un reto que me gusta porque me permite leer de varias décadas y ver como va evolucionando los géneros. Se puede elegir uno o dos géneros. Si eliges un género, tienes que leer 8 libros de este género (2 de cada década). Si eliges dos géneros, hay que leer 4 de cada década. Ojo, que hay que mirar la fecha de publicación original, no la de traducciones o reediciones.



 -Años 90:

#1:

#2:

-Años 2000:

#1:

#2:

-Años 2010:

#1:

#2:

-Los pandémicos y catastróficos años 2020:

#1:

#2:




Este año hay un bonus y es elegir una novedad por trimestre y leerla. Da igual si no es de los géneros que habéis elegido en los puntos de las décadas. Me explico, yo lo voy a hacer con novelas de romance histórico y contemporáneo, pues leeré de esos géneros de cada década. De novedades trimestrales puedo elegir la que me apetezca, si es fantasía, thriller, novela negra, etc. Aquí si sirve la publicación de traducciones. Por ejemplo, si publican por primera vez en español una novela de años atrás, entra como novedades.

  • Novedad de enero-marzo:

  • Novedad de abril-junio:

  • Novedad de julio-septiembre:

  • Novedad de octubre-diciembre:



Dicho esto, los retos comenzarán el 1 de enero de 2024 hasta el 1 de enero de 2025.

 

¿Os animáis?

 

Un saludo y feliz Navidad




jueves, 14 de diciembre de 2023

Reseña: Un beso en Lovelight de B. K. Borison

 


UNA COMEDIA ROMÁNTICA NAVIDEÑA, RECONFORTANTE Y DIVERTIDA, QUE TRANSPORTARÁ A LAS LECTORAS AL ENCANTO DE UN PUEBLO PEQUEÑO EN LA ÉPOCA MÁS MÁGICA DEL AÑO.

Para sacar a Lovelight Farms de la ruina, Stella Bloom tendrá que aliarse con su mejor amigo, Luke Peters, y fingir que tienen una relación para ganar un premio que salve su negocio.

Hay muchos motivos por los que Lovelight Farms ya no es el paraíso invernal con el que Stella Bloom soñaba: los abetos marchitos, el establo de Papá Noel conquistado por mapaches, mercancías extraviadas, una deuda tremenda...

Para intentar salvarlo, Stella se presenta a un concurso. Pero hay un problema: intentando pintar Lovelight como un destino para vacaciones en pareja, Stella dijo que lo llevaba con su novio. Y no tiene. A quien sí tiene es a Luke Peters, su mejor amigo, que de repente se ve con un negocio a su nombre y, de paso, con una relación falsa. No obstante, fingir que está enamorado de Stella le resulta fácil, y puede que el destino le haya hecho el mejor regalo de Navidad posible...

Buenos días:

Hoy vengo con la reseña del primer libro de una saga, Un beso en Lovelight de B. K. Borison. Leí la novela hace un par de navidades y la tenía reseñada, pero como no sabía si la iban a publicar en español pues ahí se quedó.

Seguro que si estáis en redes sociales habéis visto la novela, tiene buena fama y la portada es muy cuca y entra por los ojos. Bueno, pues igual con esta reseña…

No vuelvo a fiarme de los libros virales en redes sociales

Bueno, pues la leí, aparte de por la portada cuqui, porque adoro las tramas de fake relationship y tenía muy buenas reseñas de 4 y 5 estrellas. Claro, se junta trama que me gusta y que parece que ha gustado y yo me hice unas expectativas bestiales, pues hostia.



No diré que es una mala novela, es muy cuca. Es bonita, pero es como ver llover. Al principio miras el cielo y te puede salir un ‘ay, que bonita la lluvia’, pero a los cinco minutos te aburres y sigues a tus cosas. Pues eso me ha pasado con esta novela.

Vamos a lo bueno y es que la forma de narrar de la autora a mi me parece de 5 estrellas y creo que sabe hacer escenas románticas muy bonitas. Por eso quizás es más chasco, porque yo veo potencial, pero en términos de giving, it gave me nothing.

Comienzo con el primer minipero, yo esperaba más navideño. Es cierto que está ambientado en una granja de abetos navideños, pero no sucede en navidad. Claro yo esperaba más celebración navideña y no la encontré.

Vamos en términos de tópicos. Hay un Friends to lovers y un fake relationship, es decir amigos que por ciertos motivos fingen ser pareja. No soy muy fan de las tramas de amistad que se convierten en amor, pero sí en las de fingir ser pareja. Como asidua de esta trama, what’s the point? En serio, no le ha sacado jugo a lo de fingir la relación porque estos dos ya se comportan en un principio como personas que se gustan. Lo que a mi me gusta de este tipo de tramas es que fuerza intimidad entre dos personas o que no se caen bien o que no se conocen de nada y ahí surge el amor. Eso provoca escenas incómodas de ‘me está dando la mano/abrazo/beso y sorprendentemente me está gustando más de lo que esperaba’. Si los protas desde un principio están familiarizados con darse mano, abrazos y demás para mi esa trama de fingir pierde mucho fuelle. Además ya siendo amigos se tratan como una pareja, que hablen porque desde el principio se nota que Luka y Stella están pillados. No hay evolución en su relación, no pasan de ser amigos platónicos a amantes, se gustan y se ponen desde la página 1, las dos tramas se quedan muy aburridas.

Asi me sentia conforme seguía con la novela

Me da la sensación en este y en el siguiente libro de la saga (que he leído y que me ha gustado más) de que la autora no construye ni planea bien las tramas y se limita a llenar todo de escenas cuquis y bonitas. Oye que yo entiendo que le guste a mucha gente (me estoy sintiendo como un grinch), pero para mi la trama es casi inexistente y muy plana, es un libro muy monótono lleno de escenas románticas, pero que no tiene desarrollo ni clímax ni nada. Me daba la impresión de estar leyendo lo mismo en todas las páginas. También creo que hay demasiados monólogos internos. Creo que la autora aparte de plantear mejor la trama, debería hacer mejor balance entre monólogos internos y diálogos. Al principio nos pasamos muchas páginas con Stella cagada por pedirle a su amigo Luka fingir la relación y cuando eso sucede es tan aburrido que buff. Luego también hay una subtrama acerca del negocio que ella lleva que podría ser una trama más potente, pero se explora tan poco ese conflicto que es casi anecdótico.


En conclusión, a pesar de todo el hype, a mi Un beso en Lovelight se me ha desinflado mucho porque esperaba más. Aún así, creo que la autora narra muy bien y tiene potencial, le falta pulir mejor las tramas. Por eso le he dado ⭐⭐⭐ estrellas.

¿Lo habéis leído?

Besos