Páginas

jueves, 28 de septiembre de 2023

Balance lecturas de verano

 Hola:

Después de un merecido descanso por culpa del calor extremo de este verano, voy a retomar el blog y lo voy a hacer con lecturas que he tenido el periodo veraniego (que por fin ha acabado, soy team frío). Así que en esta entrada voy a hacer un balance de las lecturas de junio, julio y agosto. De cantidad ha sido muy buena, 29 libros, sobre todo en los meses de julio y agosto. Se han notado las vacaciones en agosto porque ese mes terminé 13 libros a pesar del calor (raro). Ahora vamos a la calidad, que es lo importante.

No os podéis imaginar lo que me mata el calor

Buenas lecturas



Primero tengo que mencionar la saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, que leí en recomendación de mi amiga Sere. Destaco en especial el segundo libro, Una corte de niebla y furia, que ha sido el que más me ha gustado, con el primero tenía mis peros. También tengo que mencionar que lo he escuchado en el audiolibro de Graphic Audio (solo está en inglés) en Nextory. Sé que hay gente que le da algo de cringe, pero para gente como yo que leer fantasía nos cuesta un mundo tener efectos sonoros, música de fondo y actores interpretando nos ayuda más a imaginar y es casi como ver una peli.



Otra lectura muy buena y de la que no tenía muchas expectativas ha sido La chica salvaje de Delia Owens. De nuevo me salgo de romántica (sobre todo histórica y contemporánea, que es por donde me suelo mover). Es una novela muy narrativa y bastante dura, pero que engancha desde la primera página hasta la última.

En cuanto a romance histórico he destacado Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin, es una novela muy blanca y me ha recordado mucho a las novelas de Georgette Heyer (es muy novela de enredos). Me ha encantado la actitud de la prota y la buena ambientación que hay del periodo de la Regencia. También quiero destacar Lakeshire Park de Megan Walker, otra novela bastante blanca, pero cuyos protas tienen química. No sé por qué, pero últimamente me cuesta encontrar novelas de clean romance en el que haya algo de ligoteo entre protas. Que está bien, que ya se que son clean, pero tampoco es para que lleguen a nivel de asepsia casi quirúrgica, gracias.

Otra lectura que me ha mantenido muy enganchada ha sido Me alegro de que mi madre haya muerto de Jennette McCurdy. Son las memorias de una actriz muy famosa de Nickelodeon (me pilló ya mayor y la recordaba de vistas porque mi hermana era peque y siempre veía iCarly). Me ha gustado la naturalidad con la que ha contado la relación tóxica que tenía con su madre y sus problemas de alimentación y como ha salido de ahí.

Aunque sea relectura en esta categoría tiene que entrar Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips, primera novela de la saga Chicago Stars. Ha envejecido bastante mejor de lo que esperaba y he disfrutado mucho más que cuando lo leí por primera vez.

En cuanto a novela romántica contemporánea voy a destacar 3 lecturas. La química del amor de Ali Hazelwood, que sí, que estará trillada y no es nada nuevo bajo el sol, pero se ha llevado mis 5 estrellas. Lo leí en un día y el romance entre Bee y Levi me encantó. Solo pido eso en novelas de estas, que me enganchen y me hagan hacer la croqueta. También he destacado Summer Reading de Jenn McKinlay por ese motivo. Además la prota es disléxica y se nota que la autora ha investigado y ha tratado el tema muy bien. Y por último también he destacado Secretly Yours de Tessa Bailey. Tengo mis más y mis menos con esta autora, o me gustan sus libros o los quiero quemar. En este caso lo he disfrutado mucho y he pasado un buen rato con él.

 

Relecturas

Este verano ha habido bastante relecturas porque a finales de junio y principios de julio tuve una crisis lectora bastante grande y necesitaba salir como fuera, ya fuera releyendo. Releí dos novelas de Susan Elizabeth Phillips (Tenías que ser tú y Solo mío) y aunque algunas cosas han envejecido regulinchi, las he disfrutado mucho. También he releído el segundo y tercero de la saga Rokesby de Julia Quinn, muy bien, historias sencillas que de que te das cuenta ya las has acabado. Y también releí Orgullo y prejuicio por culpa de la Barbie depresiva que se duerme después de hacer maratón de la miniserie de 1995 de la BBC (la adaptación en mi opinión).




MEH y/o MAL

La primera que entra en esta categoría es Querer a Adam Connor de Ella Maise. Que mal me ha caido la protagonista, la de veces que ha pensado en miembros viriles de tamaño considerable me ha parecido insufrible, en serio.

También cae en esta categoría Lady Pirata de Lyndsay Sands, no soy yo muy de piratas en romántica histórica, pero al menos los que he leído han sido dinámicos y entretenidos. Este no había por donde cogerlo, no sé bajo que influencias lo escribió Lyndsay Sands, pero…

Otro que también ha ido mal ha sido Husband Material de Alexis Hall. Me encantó el primer libro y para esto, mejor que no hubiera escrito continuación

Y este último es más meh que mal, no está mal, pero esperaba mucho más de él y es Sistersong. La balada del arpa de hueso de Lucy Holland. La sinopsis prometia mucho, pero se me hizo aburrido. Era un libro corto, pero tardé la vida en terminarlo

 

Listado:

Junio:



-La mensajera de Elphame, Jane Hormuth ⭐⭐⭐'5

-Sin novedad en el frente, Erich Maria Remarque ⭐⭐⭐⭐

-La chica salvaje, Delia Owens ⭐⭐⭐⭐⭐

-Husband Material, Alexis Hall ⭐⭐

-Tiempo de lobos, Elena Garquin ⭐⭐⭐'5

-Lady Pirata, Lyndsay Sands ⭐⭐

-Dibuja tu nombre en mi piel, Josephine Lys ⭐⭐⭐'5

-Un marido inventado, Julia Quinn ⭐⭐⭐⭐⭐

 

 

Julio:



-Manual para damas cazafortunas, Sophie Irwin ⭐⭐⭐⭐

-Delilah Green pasa de todo, Ashley Herring Blake ⭐⭐⭐⭐

-La otra Miss Bridgerton, Julia Quinn ⭐⭐⭐⭐

-Como el color del brezo, Josephine Lys ⭐⭐⭐

-Invierno, Josephine Lys ⭐⭐⭐'5

-Esa locura llamada amor, Nuria Rivera ⭐⭐⭐'5

-Tenías que ser tú, Susan Elizabeth Phillips ⭐⭐⭐⭐⭐

-Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas ⭐⭐⭐'5

 

Agosto:



-Solo mío, Susan Elizabeth Phillips ⭐⭐⭐⭐

-Me alegro de que mi madre haya muerto, Jennette McCurdy ⭐⭐⭐⭐

-La química del amor, Ali Hazelwood ⭐⭐⭐⭐⭐

-Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas ⭐⭐⭐⭐⭐

-Querer a Adam Connor, Ella Maise ⭐⭐

-Orgullo y prejuicio, Jane Austen ⭐⭐⭐⭐⭐

-Lakeshire Park, Megan Walker ⭐⭐⭐⭐

-Sistersong. La balada del arpa de hueso, Lucy Holland ⭐⭐⭐

-Secretly Yours, Tessa Bailey ⭐⭐⭐⭐

-El vizconde y la cazafortunas, Lorraine Heath ⭐⭐⭐⭐

-Love at first set, Jennifer Dugan ⭐⭐⭐

-Muerte en la vicaria, Agatha Christie ⭐⭐⭐⭐

-Summer Reading, Jenn McKinlay ⭐⭐⭐⭐

 

¿Cómo os han ido estos meses? ¿Habeis leído algo interesante?

Besos