Sé que no son las fechas más indicadas para hacer este book tag, pero hace poco lo vi en el blog Buscando a un dandy, me gustó y me apetecía hacerlo.
Además, quería hacer una entrada algo más ligera porque todo lo que va a venir son reseñas y más reseñas. Bueno, vamos con book tag en sí, que es un repaso de 2018:
Enero: Primer libro leído
Como de costumbre, el primer libro que leí el año pasado fue una novelita de navidad y es que de primeros de diciembre al día de Reyes es lo que más me apetece leer. Lo mejor es que este tipo de novelas son cortas y se leen bien con las idas y venidas de las fiestas. ¿La recuerdo? Muy vagamente, pero algo me tuvo que gustar porque le puse tres estrellas.
Febrero: Libro más corto
El libro más corto que leí fue The Ruin of Gabriel Ashleigh de K.J.Charles. Es un relato a modo de precuela (lo que Goodreads denomina como 0.5 ajjaja) de su saga Society of Gentlemen. Quería leer algo de romántica histórica y personajes homosexuales. Este no me termino de convencer y fue porque no había mucha trama, eran dos personas acostándose (lo que yo llamo "cuidado, hay un poquitín de trama entre el folleteo"). Me dejó tan choff que no empecé la saga propiamente dicha, pero ahí está en pendientes, esperando que la lea.
Marzo: Libro que te regalaron en tu cumple
Mi cumpleaños es en marzo y aún están sin leer, algo que a ser posible pondré remedio este año, el segundo (Someone to Hold, el de la foto) y el tercero de la saga Westcott de Mary Balogh y que me regalaron. Seguro que los leeré pronto ya que el primero lo leí hace poco y a estos les tengo ganas.
Mi cumpleaños es en marzo y aún están sin leer, algo que a ser posible pondré remedio este año, el segundo (Someone to Hold, el de la foto) y el tercero de la saga Westcott de Mary Balogh y que me regalaron. Seguro que los leeré pronto ya que el primero lo leí hace poco y a estos les tengo ganas.
Abril: Libro que no has leído y querías leer
Me he quedado con ganas de leer The Kiss Quotient de Helen Hoang. Vi que estaba gustando mucho en general y la sinopsis me llamó la atención. En nada va a caer porque últimamente me apetece mucho leer contemporáneo. Otro es el de Crazy Rich Asians (Locos, ricos y asiáticos) de Kevin Kwan. Y podría seguir porque tengo una lista de pendientes muy tocha.
Mayo: La mejor madre de los libros leídos
Me he dado cuenta de que había pocas protas/personajes que fueran madres en las novelas que he leído. Destacaría Then Came You (Cuándo tú llegaste) de Lisa Kleypas. Lily, la protagonista, es una madre que hace lo que sea para recuperar a su hija.
Junio: El mejor padre de los libros leídos
Me quedo con el padre de Lara Jean, sin ninguna duda. Lo mejor de estas novelas ha sido la unión que había en esa familia. El padre, Daniel, siempre estaba apoyando y siendo comprensivo, así que merece estar en esta categoría.
Julio: Un libro de aventuras
Me quedo con ¡Piratas!, de Laura Esparza. Un libro con un buen ritmo, que no aburre y está lleno de aventuras. Recomendado si necesitas una lectura dinámica.
Agosto: Un libro infantil
Esta categoría se va a quedar vacia porque no he leído ninguno. Sin embargo, sí he leído muchos juveniles como la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han , Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli o Fangirl de Rainbow Rowell que me han hecho sacar la adolescente pava de 15 años que hay en mí y reconciliarme con este género.
Septiembre: Libro que más has disfrutado
Sé que pone el libro, solo uno, pero es que los dos merecen estar aquí y es que si me preguntan ¿Cuales han sido los libros que más has disfrutado en 2018? Salen estos dos automáticamente.
El primero de la saga Cala Espinada,Una noche nada más, de Tessa Dare fue un histórico con el que me lo pasé de miedo de bien. Además, apareció en un momento en el que no estaba leyendo cosas buenas en este género, más allá de las relecturas.
El segundo es Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne, por la sinopsis me gustó y tampoco lo leí con más expectativas, pero fue un librazo de contemporánea como hacía tiempo que no encontraba...
Octubre: Libro más terrorífico
Tampoco es que de mucho miedo, lo leí con ganas a pesar de que no es el género con el que yo me sienta cómoda e, inesperadamente, se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Lo recomiendo porque merece mucho la pena.
Noviembre: Autora favorita
Mis autoras favoritas no es que varíen mucho a lo largo de los años, la verdad. Una de ellas es Lisa Kleypas y viene muy bien en esta categoría porque no solo sigue escribiendo cosas que me interesan, como Hello Stranger (creo que en español está traducido con el título Como dos extraños), sino que sus libros anteriores que escribió hace veinte años han envejecido bien (como pude descubrir releyendo Cuando tú llegaste), me he reconciliado un poco con ella y sus contemporaneos (salvo con La cueva de cristal, que fue infumable, pero los otros dos que leí de ella ni tan mal) y estoy deseando que este mes salga el libro de West Ravenel, Devil's Daughter, para leerlo. Para mí es una de las grandes y soy una Kleyper orgullosa.
Lisa, para mí eres perfecta
|
Empecé este book tag con la Navidad y lo termino así. El último libro que leí en 2018 fue el clasicazo navideño por excelencia de Charles Dickens y que estaba en pendientes desde hace siglos. Lo encontré en una librería en una edición muy bonita y a buen precio, pequé y con los mocos colgando y frenadol en vena (estaba resfriada) lo leí.
¿Os gustan los Book Tags?¿Cuál fue la lectura que más disfrutasteis el año pasado?¿Os han regalado libros y aún siguen en la estantería cogiendo polvo?